Tras las investigaciones a profundidad en el accidente que se dio en la carretera Saltillo-Monclova, las autoridades determinaron que el operador del tráiler que conducía para la empresa Odel, fue el responsable de este percance en el que perdieron la vida tres personas y dos más resultaron lesionadas.
El conductor de esta empresa está a la espera de ser dado de alta tras las lesiones que también sufrió en el impacto contra la camioneta Chevrolet, Suburban, pero ya se encuentra vigilado por elementos de seguridad, según información extra oficial, quienes aguardan la situación de salud para posteriormente determinar su responsabilidad legal.
Según distintos medios de comunicación, el Ministerio Público ya judicializó el expediente y está a la espera de que el juez gire la orden de aprehensión contra José Luis (N) por su participación este homicidio culposo, derivado del choque carretero, contra la camioneta en la que viajaba Enrique Torres Elizondo, hijo del Secretario de Gobierno de Nuevo León.
Los hechos se registraron el pasado viernes cuando el conductor de un tráiler identificado como como José Luis “N” de 42 años, presuntamente invadió carril contrario en el kilómetro 56 de la vía federal, lo que ocasionó que se impactara de frente contra la camioneta.
En el lugar perdieron la vida Gonzalo Elizondo Alvarado Tostado de 21 años, Enrique Jorge Boches de 21 años y José Miguel Rocha Carrillo de 35 años.
Cabe destacar que una joven resultó gravemente herida, siendo trasladada de emergencia al hospital Christus Muguerza, requiriendo transfusión sanguínea para sobrellevar las lesiones.