A raíz de los incendios que se han registrado en la empresa Ferromex, las autoridades municipales están evaluando el daño e impacto ambiental causado, así como el origen de los siniestros para determinar si se aplica sanción a la empresa ferroviaria.
La directora de Ecología, Adriana Patricia Cruz Martínez comentó que aún están trabajando en las indagatorias, por lo que no es preciso se la empresa será sancionada.
Dijo que, lo consumido en el incendio fue maleza, en su mayoría seca, por lo que se sigue evaluando el impacto ambiental generado, sin precisar fecha de conclusión de la investigación.
«Recordemos que para aplicar una sanción debemos tener las bases firmes, así como investigación completa, aun no podemos hablar de una sanción, en caso de que sean acreedores informaremos inmediatamente a la empresa Ferromex» dijo.
Son dos incendios en lo que va del año, los que se han registrado en la empresa ferroviaria, el primer fue de gran magnitud ya que consumió una gran cantidad de durmientes que estaban almacenados en los patios de la empresa, el segundo de ellos fue el pasado sábado, de menor magnitud.