Dada la baja ocupación hospitalaria en la región Sureste, existe una amplia posibilidad de que los panteones municipales permanezcan abiertos a la población el próximo 10 de mayo, confirmó el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.
Contrario a ciudades como Monclova en donde ya se anunció la prohibición para evitar el riesgo de un rebrote de contagios, en la localidad se podría permitir el ingreso, aunque bajo estrictos protocolos.
El tema será analizado por las autoridades durante la sesión del Comité Técnico Regional Covid-19 Sureste a realizar este martes.
“Habría que revisarlo, pero creo que pudiéramos generar algunas condiciones ya sea con una supervisión adecuada, porque son lugares al aire libre, pero no quisiera adelantarme hasta no tener el consenso con el resto de los alcaldes del Sureste”.
A la espera de establecer acuerdos a nivel regional, el edil insistió en que existen las condiciones para permitir un ingreso controlado durante el festejo del Día de las Madres tanto al panteón San Ignacio como a San Nicolás de Tolentino.
“Sí hay muchas mejores condiciones que el año pasado, simplemente, habría que definir bien los protocolos”.
Morales Padilla dijo que, aunado a la apertura de panteones, se definirá la operatividad de la actividad comercial en una de las fechas de más movilidad social a fin de mantener las medidas preventivas contra el virus.
“No estaremos viendo ninguna restricción, sino que se cumplan los protocolos sanitarios”.
Para la reunión de este día se valorará también lo relacionado a los festejos por el Día del Niño.