El Instituto Municipal de la Mujer puso en marcha la campaña “Aquí no” orientada a erradicar la violencia contra la población femenina que habita en Ramos Arizpe.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social y quien tiene a su cargo dicha instancia, explicó que se reforzarán las pláticas de información y la distribución de material para advertir de los tipos de agresiones cometidos contra mujeres de todas las edades, además de la atención disponible.
“Estamos repartiendo el violentometro para que identifiquen la violencia física, psicológica, económica o social que hay contra la mujer y de la que a veces no se dan cuenta. Buscamos de una manera didáctica alertar a las mujeres, y darles a conocer que no están solas”.
La campaña “Aquí no” está orientada a la población en general, con énfasis entre las habitantes de colonias del sector poniente que es donde se reporta una mayor incidencia de agresiones contra las mujeres.
“Estamos enfocados a distribuir el material casa por casa, también se están dando pláticas en empresas, y ya que se reanuden las clases vamos a enfocarnos a llegar también a los planteles educativos”.
Gutiérrez Merino destacó que, en promedio, el Instituto Municipal de la Mujer brinda 30 atenciones en forma mensual por diversos tipos de agresiones que, en ocasiones, han derivado en procedimientos ante diversas autoridades.