San Buenaventura, Coahuila. La visión del candidato del PRI a la alcaldía de San Buenaventura profesor Hugo Ivan Lozano Sánchez para generar mejor economía es la creación de un Corredor Cultural en la entrada al municipio.
Esta propuesta ha sido presentada ante las familias del municipio que han sido testigos del crecimiento en su comunidad y que por varios años ha vivido el encarecimiento de espacios urbanos, lo que da al candidato del PRI la oportunidad de presentar proyectos que aborden la generación de nuevas fuentes de empleo, integración social, familiar y el desarrollo económico de San Buenaventura.
Este es el caso de los terrenos de la Feria ubicada en el eje vial más importante de la Tierra de Mujeres Bellas y que es ideal para el proyecto Corredor Cultural San Buenaventura, que pretende el desarrollo de una avenida principal con ordenamiento vial y la inserción de más espacios verdes, así como la introducción de un paseo cultural y comercial a la Plaza de Feria y así darle a este representativo inmueble la importancia que tiene para los ciudadanos y a la vez la oportunidad a decenas de artesanos, artistas urbanos y gastronómicos un lugar para comercializar lo Hecho en San Buena.
“Todos los municipios cercanos se apuestan en la carretera que es pasada de los miles de automovilistas y ofrecen sus productos, aquí también haremos que la economía gire en torno a nuestras familias con el orden que merece el comercio, a la vez ofreceremos al peatón, senderismo, ciclistas un lugar agradable para degustar platillos típicos, ambiente familiar y hasta música en vivo” dijo en su propuesta Hugo Lozano.
El espacio urbano será decorado con más plantas para concientizar sobre la necesidad imperante de la presencia de zonas verdes en la mancha urbana.
Se dividirá en estacionamiento específico para autos, camiones bicicletas y un diseño de rampas para el ingreso de carriolas y sillas de ruedas, con pasos peatonales para acceder al espacio central desde las banquetas a locales gastronómicos, recreativos o de productos especiales.
“Con el Corredor Cultural se transformará el entorno al recuperar la vocación histórica del inmueble y que sea aprovechado como vía para sanar el tejido social y, en general, fungirá como un detonador para generar empleos, autoempleo y economía directa” detalló el candidato a la alcaldía de San Buenaventura por la coalición PRI-PRD.