Menores de edad, adultos mayores y embarazadas podrán ingresar de nuevo a establecimientos comerciales y mercados ambulantes de Ramos Arizpe.
Ante la disminución en la ocupación hospitalaria, las autoridades municipales retiraron la restricción establecida desde hace casi un año y dejaron a consideración de los locatarios la decisión de permitir el paso de esta población de riesgo.
Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, explicó que se notificó a los comerciantes de las nuevas disposiciones con la recomendación de mantener a este grupo alejado de los lugares de concentración masiva.
“Nosotros vamos a sugerir que no ingresen los niños, sin embargo, no lo vamos a prohibir. Si la persona quiere que entre el menor es bajo su responsabilidad, nosotros no se lo vamos a prohibir”.
Las agrupaciones de vendedores ambulantes fueron informadas sobre esta nueva disposición, en tanto que, a través de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) también se pedirá la colaboración para que niños, adultos mayores y embarazadas cumplan con los protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagio.
“Los niños inciden mucho en la operación de la actividad económica, desde las papelerías, los juguetes, el que acompañen a los padres a las compras, de manera que es comprensible que haya afectación cuando se les impide el paso, pero aquí lo importante es que recuerden que son una población de riesgo y que son lugares de alta concentración de gente”, añadió el funcionario.