Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, informó que son mínimos los robos a planteles educativos los que se han cometido en el municipio de Múzquiz.
A través de las Mesas Receptoras de Denuncias de esta dependencia ya se llevan algunas diligencias para el esclarecimiento de algunas denuncias que se han presentado por robos a escuelas y otras que han sido objeto de daños.
El funcionario de la FGE dijo que son algunas denuncias de robo a planteles escolares en Múzquiz las que se han presentado, aunque no todas se han formalizado porque algunas se quedan solamente en reportes.
Los daños y robos por lo general son de materiales de cobre o de los que se pueden vender y usar, en este caso no hay robos cuantiosos en cuanto a equipo, porque se entiende que todo lo de valor ha sido resguardado, porque los directivos y docentes tienen esa indicación desde la suspensión de clases por la pandemia.
Explicó que en estos momentos trabajan en algunas judicializaciones que pudieran tener relación con los robos cometidos en contra del sector educativo, pero que esto no es una problemática generalizada en la región, que sí se han presentado algunas denuncias, pero no se habla de que todas las escuelas han sido vandalizadas, por lo que no existe un índice alto en cuanto a escuelas que hayan sido objeto de robo.
Destaco que, en el caso de este municipio de Múzquiz, hay escuelas que han sido afectadas hasta en dos ocasiones por los amantes de lo ajeno, pero que pese a esto tampoco es una cuestión que sea alarmante ya que es mínimo el índice de robo a los edificios escolares.
Ulises Ramírez aseguró que se está trabajando para esclarecer los robos cometidos a las escuelas en Múzquiz, pero que los hechos actuales no rebasan la estadística del año pasado, lo que indica que la incidencia es mínima en este tipo de delitos.