Tras vencerse la fecha para la segunda aplicación de la vacuna para adultos mayores de San Juan de Sabinas, quienes se la aplicaron están ansiosos de recibir la segunda dosis y estar ya protegidos casi al cien por ciento del Covid-19. Hay nerviosismo y temor por parte de los inoculados.
Guadalupe Padilla Esquivel, tesorero de la Asociación de Jubilados de la ex Sección Minera 249, indicó que los funcionarios de la Secretaría del Bienestar les dieron a conocer que del 20 al 27 de abril estaba programada la segunda jornada de vacunación, pero, aunque ya venció el plazo, aun no hay cita oficial emitida por las autoridades, lo que ocasiona cierto malestar entre los jubilados.
“No tenemos prisa, pero muchos de los compañeros inmunizados están en periodo de abstinencia sin consumir alimentos y alcohol no recomendados, están desesperados por recibir su segunda dosis, ahora no saben si este desplazo de fechas les ocasione algún problema en el organismo”, indicó.
“Esta segunda dosis que es un refuerzo nos dará la fortaleza de regresar a nuestras actividades como las asambleas en nuestras organizaciones, festejos alusivos a fechas importantes, pero sobre todo la inoculación nos dará certidumbre y seguridad”, indicó.
Dijo que el DIF otorgará el equipo e insumos necesarios para que los empacadores regresen a sus actividades con la plena confianza que reducirán las posibilidades de contagio y podrán tener una buena recuperación económica.