La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) está en negociaciones con tres empresas instaladas en Ramos Arizpe interesadas en la adquisición de agua tratada de la Línea Morada.
A través de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) se mantiene el acercamiento para difundir los beneficios al adquirir agua residual tanto en materia económica como ambiental.
Enrique Martínez y Morales, secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, comentó que se espera concretar la firma de convenios que, a la par, motiven a más empresas a incorporarse a la Línea Morada.
“Hay empresas que no requieren tanta agua en sus procesos, hay empresas que se dedican a producir alimentos y no les sirve el agua residual, pero seguimos trabajando con las empresas que existen para ofrecerles este servicio que les lleva un gran beneficio porque les costaría menos de la mitad de lo que les cuesta el agua, además de que cumplen con un requisito ambiental”, dijo el funcionario.
La propuesta de agua gris para el sector empresarial es de 9.50 pesos por metro cubico, cifra que contrasta con los 43.60 pesos en los que se ofrece mediante la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe.
“Estamos en negociaciones formales con tres empresas, sin embargo, seguimos con acercamiento técnico con más. Las empresas tienen que hacer inversiones para llevar agua de la Línea Morada a sus instalaciones, y cada caso es diferente”, agregó el funcionario al destacar que quienes hagan uso de esta agua tratada recibirán también un certificado de empresa verde por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.