El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, reveló que la Mesa de Salud de Jalisco evaluará la posibilidad de ampliar el aforo permitido en los Estadios, en caso de que Chivas y Atlas clasifiquen a la Liguilla.
Tanto el Estadio Akron, como el Jalisco, ha tenido una capacidad permitida del 25 por ciento para el ingreso de los aficionados en el Estadio Akron y Estadio Jalisco.
«Confío en que Atlas y Chivas van a ganar este fin de semana y que vamos a tener Liguilla. Que los dos van a pelear por el campeonato y el lunes estaremos revisando los protocolos. Atlas y Chivas han cumplido cabalmente, lo reconozco, lo agradezco y vamos a hacer una revisión en los aforos», señaló Alfaro.
«Ahora lo que viene es ajustar los protocolos, manteniendo el criterio de cuidar la salud de todos como lo venimos haciendo en Jalisco desde que inició la pandemia».
El mandatario no especificó el porcentaje permitido al que ascendería el ingreso de aficionados en caso de que Chivas y Atlas mantengan los puestos de Repechaje en los que se encuentran actualmente, que es en noveno y octavo lugar.
El Rebaño jugará contra Tigres de local y los Zorros visitarán al Necaxa. En caso de que Atlas no gane y se combine con un triunfo del Atlético de San Luis, los Rojinegros descenderán administrativamente y perderán su lugar en la Fase Final.