Por Fabiola Sánchez
Vecinos aledaños al Cristo de la Bartola toman el estacionamiento para organizar reuniones, ingerir bebidas embriagantes e incluso realizan recorridos en motocicletas alrededor del monumento, ante esto el Departamento de Seguridad Publica ha actuado para evitar se siga opacando la imagen de esta obra.
El Director del Departamento Fernando Olivas Jurado detalló que se ha tenido reportes por asistentes a esta monumental obra del Cristo de la Bartola, donde se indica la presencia de motocicletas y personas en estado de ebriedad.
Ante estos reportes que se han recibido a los números de emergencia, el jefe policiaco señaló que se ya se actuó al respecto y para evitar esto siga sucediendo se asignó de punto a una unidad policiaca, para hacer presencia y disuadir a los mal vivientes.
Señaló que estos hechos han causado inseguridad a los visitantes del lugar y es por ello que se asignó esta unidad, para dar la confianza y la seguridad a los asistentes, así como también evitar este lugar emblemático se vea opacado por vecinos incomodos del lugar.
Expresó que entre los reportes donde se ha indicado son los mismos habitantes cercanos quienes usan el estacionamiento para reunirse a ingerir bebidas embriagantes, pero en la atención a ellos no se ha sorprendido en el acto a los responsables.