Dos hermanos de 8 y 9 años de origen mixteco desaparecieron el domingo en Tláhuac. La última vez que fueron vistos fue cuando platicaban con tres personas en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia La Estación.
Los niños, Alberto el mayor y Oscar el menor, fueron captados a través de una cámara cuando estaban frente a una tienda con los tres adultos.
Estuvieron platicando en ese sitio por algunos momentos con los dos hombres y una mujer y, de repente, uno de los niños avanzó por la banqueta y el otro lo siguió. Los adultos fueron atrás de ellos, alrededor de las 16:00 horas del domingo 25 de abril.
Uno de los adultos los llevaba y puso sus manos sobre sus hombros para controlarlos, en cuanto los menores intentaban ir para otro lado éste los retenía para dirigirlos, mientras que los otros adultos se mantuvieron a lado.
Según las primeras indagatorias, los presuntos responsables ya conocían a los menores, pues los habían visto al menos una ocasión antes cuando, se presume, estaban disfrazados de payasos, por lo suponen que los engañaron y por eso se los pudieron llevar.
El padre del menor, originario de Oaxaca, estuvo buscando a los menores el domingo y el lunes, al no hallarlos, fue ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar y que se emitiera la Alerta Amber.
De acuerdo con las fichas de búsqueda, Alberto tiene manchas blancas en el rostro y un lunar en la mejilla derecha, vestía playera gris, pantalón azul y sandalias verdes.
Mientras que Oscar tiene manchas blancas en el rostro, vestía playera azul, pantalón color café y sandalias blancas.