Difícil situación para empresarios constructores de viviendas, la inestabilidad laboral afecta la venta de viviendas en la región.
Gerardo Oyervides señaló que la crisis laboral no solamente afecta nuestra región sino en todo el país, dijo que, desafortunadamente el rumbo que tiene el país desde hace dos años desde que se hizo un cambio de gobierno, hablando del Gobierno Federal las situaciones se han visto mermadas en el ámbito de la construcción, específicamente en las ventas que han tenido los constructores por medio de Infonavit o créditos hipotecarios bancarios.
Dio a conocer que ha disminuido de un 30 a un 40% y en ocasiones hasta más. «Desafortunadamente el día de hoy muchos constructores, tenemos y contamos con inventario, es decir, tenemos casas disponibles algo que no se había vivido en años anteriores, porque normalmente cuando tú estabas en la construcción ya de la vivienda normalmente ya había prospectos, ahí había clientes que quería, o escogían la vivienda hoy en día no» señaló.
Argumentó que el futuro incierto de los trabajadores es parte fundamental, ya que se realiza el trámite de la y para cuando se va a autorizar, pues el trabajador ya fue despedido o gana menos dinero, lo que impide que se realice la transacción.
Calificó como una situación muy difícil, una situación muy complicada la que se vive en el ramo de la construcción de viviendas, además para las familias que desean adquirir una vivienda.