
El Ayuntamiento de Ramos Arizpe concluyó los trabajos de remodelación de la antigua estación de ferrocarril tras años de permanecer en deterioradas condiciones ante la invasión por parte de vándalos y migrantes.
Más de 140 mil pesos fueron invertidos para restaurar el inmueble localizado en el barrio de “La Estación”, mismo que continúa vigilado por elementos de la Policía Preventiva Municipal.
César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales, explicó que se colocaron puertas y protecciones metálicas, y se aplicaron más de 600 metros cuadrados de pintura.
“Algunas de las puertas se repararon, pero no se les modificó nada para conservar su estilo antiguo como protección de este proyecto arquitectónico. Se limpió, hubo arreglos diversos y se colocaron vidrios”.
De acuerdo con el funcionario, restan algunos detalles al interior del inmueble de lo que fuera la estación de ferrocarril que serán trabajados en las próximas semanas.
“Vamos a ver con el director de Museos qué es lo que se requiere según cómo quieren que quede, y luego ya terminamos con la parte de iluminación, pero lo más dañado, lo que provocaba que la gente se metiera ahí ya está solucionado”.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han fijado una postura clara en cuanto al uso que se dará al espacio, aunque se pretende retomar el funcionamiento del Museo del Ferrocarril por lo que hay acercamiento con familias de la localidad para el acopio del material con el que se reintegre dicho museo.