Los Generales de Durango propinaron el primer revés a los Acereros de Monclova en juegos de pretemporada al llevarse el triunfo por pizarra de 6 a 1 a domicilio.
Los dirigidos por Félix Fermín le hacían daño a la serpentina del abridor Wilmer Ríos con par de anotaciones en la segunda entrada al llegar a tierra prometida Carlos Muñoz y Alberth Martínez; la labor de Ríos fue de cuatro entradas en donde enfrentó a 14 bateadores, le conectaron tres imparables, permitió dos carreras y recetó dos ponches.
La Furia Azul respondía ante el abridor duranguense John Anderson en el tercer episodio con la única carrera que llegó en los spikes de Alfredo López tres elevado de sacrificio de Francisco Peguero, siendo este todo el daño que recibía el pitcheo de los visitantes en cuanto a carreras se refiere y en cuestión de imparables conectaban un total de ocho.
Fue en el fatídico séptimo capítulo cuando la tropa de Durango volvía a notarse en la registradora ante los lanzamientos de Andrew Morales que le conectaron tres imparables que se convirtieron en cuatro carreras.
Desfilando en la loma de los disparos por parte de Monclova además de los mencionados Al Alburquerque, Zach Pchillips, Augie Gallardo y Daniel Duarte.
La novena azul mañana estará jugando en San Antonio, Texas para iniciar una serie de cuatro cotejos ante los Tecolotes de los Dos Laredos, jugando par de encuentros en suelo americano y los otros dos en Tamaulipas.