El Real Madrid rescató el empate 1-1 ante el Chelsea en la ida de Semifinales de la Champions League, disputada este martes en el Estadio Alfredo di Stéfano, bajo una incesante lluvia.
Los Merengues tuvieron que venir de atrás luego de verse abajo en el marcador con la anotación del estadounidense Christian Pulisic, al 14′.
Pulisic recibió sin marca en el área y se quitó al portero Thibaut Courtois para luego mandar el balón al fondo de las redes, convirtiéndose en el primer estadounidense en marcar en instancias de Semifinales para adelante, según MisterChip.
Para entonces, Timo Werner ya había desperdiciado una clara ocasión solo frente al arco, al 9′, pues remató débilmente hacia donde estaba el arquero belga.
Pero el Madrid siempre reacciona y lo hizo de la mano de su goleador Karim Benzema, quien al 29′, controló con la frente una peinada de Eder Militao, en un tiro de esquina, antes de rematar de volea.
El atacante galo ya suma 71 anotaciones en la Champions League, para ser el cuarto máximo anotador en la historia de este torneo, alcanzando al ex madridista Raúl, de acuerdo a información de MisterChip.
Seis minutos antes, Benzema ya había reventado el poste izquierdo del club londinense.
Para el complemento, el cotejo se cerró, aunque los Merengues mantuvieron la posesión sin saber hacer daño.
Ahora, el miércoles 5 de mayo, el Madrid intentará sacar su boleto a la Final continental en Stamford Bridge, aunque necesita un gol porque con este empate, el Chelsea estaría avanzando por la anotación de visitante.
Decepcionante
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, dijo que el 1-1 contra el Real Madrid fue un «resultado decepcionante» para su equipo y que deberían haber marcado al menos un gol más en la primera parte.
«Empezamos muy bien, con mucha calidad, mucho coraje, pero echamos de menos precisión en los metros finales. Merecimos ganar la primera parte, debimos marcar como mínimo un gol más», señaló Tuchel a los micrófonos de BT Sport.
«Ha sido mala suerte para nosotros, porque nos marcaron en un balón parado. Concedimos un gol de la nada. Es un resultado decepcionante, pero es importante que no perdamos confianza».
Tuchel admitió que les pesó el haber tenido solo dos días de descanso desde el partido contra el West Ham United en la Premier League y que lo notaron jugadores como César Azpilicueta, que se tuvo que marchar sustituido en la segunda mitad.
Pudo haber sido peor.- Hazard
Eden Hazard afirmó que el resultado ante el Chelsea «pudo ser peor», pero que también pudo ser mejor y que tienen que ir a Londres a ganar el partido.
«Pudo ser peor, pudo ser mejor. Tenemos que ir a ganar el partido», aseguró el belga.
Sobre su estado físico admitió que tiene que ir paso a paso y que está feliz de estar de vuelta.
«Quiero ir paso a paso. Quiero jugar, quiero estar en el campo. El fin de semana jugué 15 minutos, hoy algo más. Tenemos algunos partidos más esta temporada para los que tengo que estar listo. Ahora me siento mejor y mi cuerpo está mejor. Estoy feliz de jugar de nuevo», añadió Hazard.
En tanto, el belga Thibaut Courtois señaló que la vuelta será una verdadera Final.
«No veo que ese partido vaya a terminar 0-0. Ellos pueden tomarlo con más tranquilidad, pero se pueden equivocar si nos esperan porque con la posesión les hemos hecho daño. Analizaremos el partido con el míster y a partir de ahí construiremos un plan.
El arquero madridista dijo que al inicio la pasaron muy mal.
«La agresividad e intensidad de ellos fue más alta que la nuestra. Queríamos empezar igual, pero ellos al principio han dado todo y por eso luego les costaba más presionar. En el descanso ajustamos y en la segunda parte tuvimos más control», finalizó.