El 95% del padrón de empresas y comercios instalados en Ramos Arizpe ha cumplido con el pago oportuno del impuesto predial, lo que permitió el aumento de ingresos a través de dicho concepto.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero municipal, explicó que casi para finalizar el mes de abril se han recibido 173 millones de pesos por el pago de la contribución por parte del sector habitacional e industrial.
“La mayor parte de este recurso proviene de la industria y comercio que, en su mayoría, ya se han acercado para cumplir con el pago correspondiente a este año. Vemos que se ha dado muy bien el tema de la reactivación económica en el municipio, y aunque las empresas siempre se ponen al corriente, vemos también que supieron manejar el impacto por la crisis que trajo la pandemia”.
En medio de la depuración del padrón de contribuyentes, se estima que en la localidad son alrededor de mil 100 predios con vocación industrial y comercial los que cubren la contribución municipal.
Soto Duarte destacó que, en términos generales, el 80% de los contribuyentes del predial en Ramos Arizpe han saldado el impuesto predial en estos primeros meses.
“Hay satisfacción porque rebasamos ya por mucho lo que captamos en un solo año, y es la muestra de la confianza que hay por parte de la ciudadanía hacia la administración municipal ya que ven reflejados sus impuestos en obras”.
Junto con el Instituto Coahuilense del Catastro se lleva a cabo la depuración de contribuyentes a la espera de alcanzar el padrón actualizado.
De acuerdo con el jefe de las finanzas municipales, será hasta mediados de año cuando se giren notificaciones de cobro para quienes tengan pasivos por este concepto.