Por Fabiola Sánchez
Ante el recorte presupuestal de la federación a los municipios, el Alcalde Agustín Ramos detalló que hasta el momento se tiene todos los gastos bajo control para evitar deudas.
Luego que Gobierno Federal realizara un recorte al presupuesto anual destinado a este y otros municipios, el edil monclovense aseguró que lo que resta de este primer semestre del año se tiene asegurado el gasto que se tendrá que efectuar.
Sin embargo mencionó que posiblemente durante el segundo semestre de este último año de administración se vea un poco complicado el tema de egresos del ayuntamiento, por lo que se tendrá trabajar con mayor cautela en las inversiones futuras.
Aseguró las obras iniciadas están contempladas en los gastos de este primer semestre, al igual que los programas de gran importancia para la sociedad, por lo que al resto de las actividades que se tengan que realizar se tendrá que tener un control del gasto que estas pudieran generar.
Señaló que una de las reducciones que se ven obligados a controlar, es el apoyo que se da en las campañas de vacunación en cuestión de la logística que brinda el ayuntamiento, no quedando deslindado de esto, aseguró se continuará apoyando en los principal que se requiera en estas campañas de inmunización.