Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Qatar celebró este martes el sorteo de la Copa Árabe que se disputará en diciembre y que servirá de ensayo general para el Mundial de 2022.
«Será un evento fantástico, la primera Copa Árabe de la FIFA, un evento para preparar el Mundial, un evento para unir al mundo árabe», declaró Infantino en la apertura del sorteo celebrado en una ópera de la capital catarí, Doha.
En el torneo se enfrentarán 23 equipos, entre ellos Túnez, Argelia y Marruecos. Se disputará en diciembre en seis de los ocho estadios que recibirán partidos del Mundial en 2022. La final está prevista el 18 de diciembre, día de la fiesta nacional, justo un año exacto antes de la final del Mundial.
«Es un test para Qatar un año antes de recibir la Copa del Mundo, por la primera vez en el Medio Oriente», señaló la agencia oficial Qatar News Agency.
En los últimos meses Qatar ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos debido al trato ofrecido a los trabajadores migrantes.
Varias selecciones europeas, como Alemania, Holanda y Noruega, han organizado acciones simbólicas antes de sus partidos de clasificación para el Mundial 2022, e incluso la Federación Danesa de Futbol solicitó a la FIFA «una investigación profunda sobre el número de muertos entre los trabajadores migrantes en Qatar».
El emirato asegura haber hecho más que cualquier otro país de la región para mejorar las condiciones de trabajo de los migrantes.