Elementos de Protección Civil iniciaron la cuarta revisión entre los más de 800 establecimientos comerciales localizados en Ramos Arizpe, para supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios.
De acuerdo con el titular de dicho departamento, Francisco Sánchez Aguirre, se mantienen las labores de inspección para evitar que propietarios y clientela relajen las medidas contra el Covid-19.
“Tenemos una visita diaria a un promedio de 30 a 60 negocios no solo en la Zona Centro sino en las colonias del oriente y poniente de Ramos, ha sido una labor importante de los Vigilantes para contribuir a que sigan con los protocolos y que todos cumplan”.
Aunque entre parte de la población se ha identificado el descuido de diversas medidas, el funcionario aseguró que los comerciantes ramosarizpenses acatan de manera permanente el uso obligatorio de cubrebocas, el respeto a los aforos permitidos, la distancia, entre otros.
“Los comerciantes son nuestros principales aliados para evitar que regresemos a los altos picos de Covid, además de que eso significaría regresar a las restricciones que tuvimos por un tiempo y nadie queremos eso”, destacó.
Aunado a la inspección en negocios del giro esencial y no esencial, los elementos de Protección Civil quedaron integrados en las revisiones para el cumplimiento de medidas sanitarias en los mercados ambulantes que funcionan cada semana en Ramos Arizpe.