Con el fin de sumar esfuerzos en pro de la naturaleza y del medio ambiente de Arteaga, el día de ayer el Ayuntamiento de este municipio integró el Consejo Ciudadano del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para solidarizar a organismos públicos, autoridades federales y locales, en este tema.
Fue el alcalde Everardo Durán Flores, quien tomó protesta de este Consejo, presidida por la Licenciada Elizabeth Castillo, integrante de la vigilancia ambiental del Departamento de Ecología, acompañado de regidores y el secretario del Ayuntamiento, Filiberto Urbina y el Director de Servicios Primarios, Alfonso Treviño.
Cabe resaltar que este Consejo es formado por la iniciativa de la regidora Marta Hernández, con la finalidad de que se dé mayor atención al nuevo reglamento de Ecología que rige a este Pueblo Mágico, pues como lo indicó al inicio de la ceremonia, es primordial el cuidar el ecosistema de Arteaga.
Durante el evento, se contó con la asistencia de diversas autoridades como SEMAR, Protección Civil, Amigos de la Sierra, entre otros invitados de honor que se tomaron la molestia de integrarse a este Consejo, con el que se dará mayor protección al Pueblo Mágico.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Everardo Durán Flores, agradeció el compromiso de cada uno de los presentes, quienes atendieron la invitación de la Regidora Marta, expresando que el cuidado del bosque no tiene que ser solamente el apagar los incendios, sino cambiar la cultura de la gente y cuidar que no se genere ninguno.
“Sé que este grupo va hacer un gran trabajo, en el tema de la basura, en el tema de la reforestación, porque no es lo mismo solamente plantar los pinos, sino hacernos responsables de lo que hacemos, les aseguro que, si cada uno de nosotros cuidamos lo que reforestamos, el bosque sería otro”, agregó el edil.