Las autoridades municipales se están coordinando para actuar contra los automóviles de transporte por medio de plataforma, Uber e Indriver, por lo que arrancarán operativos en próximos días.
José Ángel Ibarra Guajardo, Director de Transporte y Vialidad, señaló que ya se está coordinando un plan de acción con Seguridad Pública.
Mencionó que está por arrancar dicho operativo con el que se busca detectar a los automóviles que brindan el servicio de transporte por medio de estas plataformas, ya que no cuenta con autorización para realizar esta actividad.
Además de que, el trabajo realizado por los chóferes de Uber e Indriver merma los ingresos de los trabajadores taxistas, ya que disminuye el trabajo y genera menos ingresos a los trabajadores del volante en ciudad Frontera.
Añadió que con anterioridad ya se estaba trabajando para retirar de circulación a este tipo de servicio de transporte entre particulares, pero que ahora será de manera coordinada con los guardianes del orden para tener mayores resultados.
Dijo que es un trabajo difícil, ya que muchas veces, los clientes señalan que son amigos o familiares del conductor del vehículo y que por tal motivo no se les puede detener ya que no hay manera de comprobar que los conductores están brindando servicio de transporte, aunque ya se tienen identificados algunos vehículos que están operando en esta modalidad.