Por Wendy Riojas
La preferencia de los ciudadanos que mantienen al Doctor Mario Dávila Delgado candidato del PAN, en los primeros lugares de aceptación, ha provocado ataques denominados como campañas negras, por parte de quienes no han logrado darle alcance en lo que va de la campaña.
En conferencia de prensa el candidato Mario Dávila, dijo que el origen de las campañas negras que existen en la política, aunque constitucionalmente no estén permitidas, pero se llevan a la práctica, se da generalmente porque un partido va arriba y está marcando la pauta.
Cuando otros partidos no pueden subir más allá de donde se encuentran, mientras que el partido líder continúa creciendo, provocando la desesperación de otros partidos que comienzan una campaña negativa para tratar de desprestigiar al líder, sin embargo, esto no nos está afectando, dijo el candidato panista Mario Dávila.
Agregó que de acuerdo a la información que reciben día a día, indica que el indicie de crecimiento en las preferencias aumenta cada día y señaló que todas las encuestas son a favor del PAN y eso es lo que está originando los ataques, mismos que no serán contestados porque los señalamientos falsos que denigran a la política.
El candidato panista, Mario Dávila, dijo que por su parte seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora, y una vez que haya ganado la elección del próximo 06 de junio, analizará si vale o no la pena de hacer la denuncia correspondiente por los falsos señalamientos de que ha sido víctima.