A cuatro meses de comenzar con las labores para el trámite de cartilla militar, la junta de reclutamiento de Presidencia Municipal de Frontera presenta un 30 por ciento menos de solicitudes del documento.
Ricardo Portillo, jefe de la junta municipal de reclutamiento, dio a conocer que para estas fechas en años anteriores ya se contaba con un total de 500 cartillas solicitadas, pero durante el 2021 solo han solicitado el trámite alrededor de 347 personas.
Señaló que aún hay gente que teme al contagió del coronavirus, y que a pesar que se toman todas las medidas preventivas hay padres de familia que no dejan acudir a sus hijos a realizar el trámite.
«Empezamos el año con buenas cifras, pensamos que superaríamos años anteriores, sin embargo, no es así, pasaron los días y dejaron de acudir a solicitar el trámite, tenemos hasta octubre para esto, tal vez cuando esté más controlado el tema de la pandemia acudan más jóvenes, por lo regular son los padres los que tienen miedo y por ende no dejan que sus hijos vengan a tramitar la cartilla», dijo.
Comentó que aún hay tiempo para realizar el trámite y que pueden acudir a la oficina de la Junta de Reclutamiento de lunes a viernes en un horario de 8 a 15 horas para solicitar el trámite del documento.