Por Fabiola Sánchez
El alcalde, Agustín Ramos habló de la situación que impera en Monclova en relación a la pandemia, dijo que los contagios han disminuido en buena medida, y esto se debe gracias a las acciones de los tres niveles de gobierno, además de la responsabilidad de los ciudadanos, a los pidió no bajar la guardia.
Señaló que en las últimas semanas los contagios han disminuido de manera importante gracias a la responsabilidad con la que han actuado los monclovenses, que han atendido de manera puntual y responsable, las medidas preventivas de salud.
El uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y todas las medidas que el Subcomité de Salud de la Región Centro, ha dictado, se han atendido por parte de los ciudadanos, y el resultado que estas acciones han reflejado es la baja en el número de contagios, de personas hospitalizadas y en consecuencia, también ha sido casi nulo el número de personas fallecidas por Covid.
Por otra parte, gracias a la aplicación de la vacuna en los adultos mayores de 60 años, considerado como el sector con mayor vulnerabilidad al virus, el riesgo de ser infectados es menor y en caso de que pudieran ser atacados por el virus, los síntomas y consecuencias, no serán tan graves como cuando no tenían la vacuna.
Sin embargo, la primera autoridad pidió a los monclovenses mantenerse firmes en el cuidado de la salud, atendiendo las medidas preventivas, “Porque ya vamos de gane”, refiriéndose a que cada día la pandemia está perdiendo fuerza, pero el problema, es que todavía sigue entre nosotros, advirtió.