![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/Templo.jpg)
El granizo que cayó sobre la Ciudad de México provocó afectaciones en el Templo Mayor, pues el peso derrumbó la cubierta que se encuentra sobre la Casa de las Águilas.
Leonardo López Luján, arqueólogo investigador del Templo Mayor, informó a través de Twitter que acudió junto a la directora de la zona arqueológica, Patricia Ledesma Bouchan, para evaluar los daños, además de que un guardia resultó lesionado.
«Por la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, Cuauhtémoc, se colapsó parcialmente la estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas. Una persona resultó lesionada sin ameritar traslado», indicó el Gobierno capitalino a través de una tarjeta informativa.
El incidente se registra el mismo día en que el Templo Mayor abrió por primera vez sus puertas al público después de más de un año de permanecer cerrado, desde el 24 de marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.
Este es uno de los recintos de sitio arqueológico ubicado en la parte norte del Templo Mayor y fue construido alrededor del año 1480 después de Cristo.
En este espacio se pueden ver dos figuras de barro de guerreros águila, uno a cada lado de la entrada, así como representaciones de guerreros en procesión en las banquetas así como la representación de Mictlantecuhtli, dios del inframundo en la antigua Teotihuacán.