Por Fabiola Sánchez
Ante las grandes pérdidas económicas que se ha dejado la cancelación de eventos en el salón Exelaris, empresarios organizadores de bailes populares, gestionan ante las autoridades del Subcomité Regional de Salud aprobar su apertura.
Víctor Flores, detalló que entre su estrategia planteada se agregó el compromiso y la responsabilidad de hacer cumplir con los protocolos de salud indicados por las autoridades y se encargaran de que los asisten acaten los mismos lineamientos.
Argumentó que las personas que acuden a los eventos que en este lugar se organizan con música en vivo, son personas de edad avanzada quienes en un 60 por ciento ya están vacunados, además de que son personas más responsables.
Mencionó que al reactivarse estas actividades se impulsaría la economía para las familias que dependen directamente de los eventos ahí organizados, incluyendo desde músicos, meseros, vigilantes, personal de limpieza, entre otros.
Señaló que ya después de un año del cierre del lugar por la contingencia sanitaria, y ahora con la reducción de casos Covid y la vacunación de personas adultas, será justo que después de reactivar actividades no esenciales, se autorice su apertura.
Expresó que entre los protocolos establecidos se planteó el aforo a un 25 por ciento, equivalente a 250 personas en el lugar y se resaltó que las mesas en el interior de lugar se colocarán con una distancia considerable.