La Unidad de Medicina Familiar número 88 realizó el festival “IMSSLandia” orientado a promover acciones diversas para el cuidado de la salud de los niños.
Módulos con información y atención para la toma de talla y peso, salud bucal, y vacunación fueron colocados en el estacionamiento de la institución médica localizada en Manantiales del Valle.
Asunción Ortiz Sánchez, director de la UMF, explicó que el propósito es concientizar a los padres de familia sobre la salud preventiva para los menores de 5 años.
“Lo que queremos es acercar a los niños a las acciones de nutrición, salud bucal, actividades de prevención de accidentes, activación física. También quisimos hacerlo porque teníamos un rezago a consecuencia de la contingencia. Es un buen momento para reanudar este tipo de acciones de prevención con el debido cuidado”.
Más de 250 menores acudieron a la UMF 88 para la revisión médica, al tiempo en que participaron en diversos juegos y actividades deportivas junto con los padres de familia.
Durante el recorrido por los módulos se enfatizaron también las medidas preventivas contra el Covid-19 al tiempo en que se distribuyó gel antibacterial y cubrebocas.
“Tenemos una respuesta importante por parte de los padres de familia a quienes orientamos sobre los esquemas de vacunación, y todo lo relacionado al cuidado de la salud de los niños y las niñas”.