El exalcalde Erasmo López Villarreal, el voceador Juan Manuel Dávila Rosales “Meño”, y General Motors serán reconocidos con la presea Miguel Ramos Arizpe en el marco de la conmemoración del 41 aniversario de la ciudad.
De manera unánime, el Cabildo ramosarizpense aprobó la postulación para la entrega de reconocimientos en las categorías Post Mortem, Trayectoria en Vida, y Mérito Institucional.
En sesión realizada esta semana, designaron el auditorio Manuel H. Gil Vara de la Presidencia Municipal como el recinto oficial para la celebración del aniversario de la ciudad y la entrega de los reconocimientos en ceremonia presidida por el alcalde José María Morales Padilla.
“Se tiene previsto que el evento se lleve a cabo a las 18 horas del jueves 13 de mayo, en una ceremonia que tenga una capacidad limitada de asistentes, es decir, los familiares de los homenajeados y los representantes de la empresa, para que se cumpla con los protocolos sanitarios”, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías.
Al término del tradicional festejo, se llevará a cabo la Feria del Tamal que convocará a vendedores locales en la Plaza de Armas.
Erasmo López Villarreal será reconocido por su trayectoria política, como exalcalde y exdiputado, además de gestor social. Su participación activa permitió el desarrollo de proyectos importantes para Ramos Arizpe como la construcción del Hospital Ixtlero, el Parque de Beisbol, y el CETIS 60.
Mientras que, Juan Manuel Dávila Rosales “Meño” recibirá la Presea Miguel Ramos Arizpe en honor a su trabajo de 33 años como voceador en las principales calles de esta ciudad.
El crecimiento industrial alcanzado por este municipio se dio con la llegada en la década de los 80´s de la empresa General Motors, que también será homenajeada por parte de las autoridades municipales.