Por Carolina Salomón
El Consejo de SIMAS cerró el primer trimestre del año con resultados positivos, con un superávit de 2 millones de pesos después de haber operado durante dos meses con números rojos.
A la reunión asistieron los alcaldes de Monclova y Frontera, empresarios y directivos del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos que celebraron los resultados finales luego de que la pandemia del COVID-19 causara crisis económica en la región centro.
A finales del año pasado se hicieron recortes y situaciones extraordinarias que llevaron a la dependencia a este mes poder salir con cifras positivos.
“El número global después de gastos, de egresos y pagos de inversión, logramos cerrar el trimestre con un resultado de 600 mil pesos, de venir operando en números rojos todo el año pasado esto es un buen resultado”, explicó Eduardo Campos Villareal, Gerente General de SIMAS.
Consideró que la idea es continuar con estos números, la plantilla de trabajadores y que la gente siga apoyando con el pago puntual esto podría ayudar a traducirlo en mayor obra para el segundo y tercer trimestre del año.
Destacó que redujeron el presupuesto de inversión este año, 20 millones de pesos son los que se aplican en obra, de los cuales 15 millones ya se han ejecutado.
“Estamos haciendo mayor obra prioritaria, ayudándonos los municipios con maquinaria y metemos gente de nosotros, la contratación de obras están un poco pausadas, en unos meses se retomaría pero la mayoría de las que se están haciendo son obras por administración”, indicó.