Castaños, Coah.- Las niñas y los niños forman parte del compromiso que hace el candidato del PAN a la Presidencia Municipal Horacio de Hoyos para mejorar sus condiciones y su calidad de vida.
Por ello, dentro de su proyecto de trabajo forman parte importante los infantes, así, se propone disminuir el porcentaje de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza.
Reducir la desnutrición crónica y la anemia en menores de 5 años, así como detener el incremento de sobre peso y obesidad infantil.
Impulsar la lactancia en bebés durante las primeras horas de vida, y fomentar con las madres la lactancia de sus hijos cuando menos durante los primeros seis meses.
Lograr que cuando menos 9 de cada 10 niños menores de 1 año reciban sus vacunas. Detectar de manera oportuna la discapacidad infantil, y apoyar a este sector para que reciban de manera oportuna su educación y seguimiento a su salud.
Garantizar a las niñas y niños castañenses un desarrollo adecuado; también que reciban una educación inicial de calidad.
Para los menores de 3 años se buscará que tengan acceso a actividades de estimulación temprana, y sus padres, participen en programas de habilidades parentales para que sus hijos tengan un buen crecimiento y desarrollo.
Lograr que cuando menos el 90% de los niños que nazcan durante el período de la administración, tengan su registro oportuno, para que reciban su acta de nacimiento.
Y, por último, consideró el candidato el tema más importante, erradicar la violencia y maltrato infantil en todas sus vertientes.