La falta de recursos causados por el recorte de presupuesto y la desaparición de los fondos por parte del Gobierno Federal como el Fortaseg desencadena en actos violentos.
Gerardo Oyervides comentó que, a raíz de la falta de recursos para el rubro de la seguridad, las autoridades sufren de carencias y no cuentan con lo necesario para brindar la protección a la ciudadanía y prevención del delito.
El empresario constructor y presidente de los empresarios del ramo de hidrocarburos dijo que se mantiene una región en paz, pero es gracias al esfuerzo realizado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, no al ejecutivo federal.
«Esto es simple, cuando vas a un trabajo, el jefe o patrón debe proporcionar lo necesario para realizarlo, en la seguridad es lo mismo, se tenía el FORTASEG, ese fondo servía para suministrar a las autoridades con lo necesario para realizar el trabajo, sin ese dinero, surgen carencias y no pueden desempeñar sus actividades de manera cómo se debe» dijo.
Oyervides Rodríguez mencionó que es de suma importancia que el Gobierno Federal se aplique y reactive los fondos como el FORTASEG para que así los municipios tengan recursos de donde echar mano para equipar bien a los elementos que brindan seguridad.