La presidenta del Partido Acción Nacional en Ramos Arizpe, Paulina Herrera Esparza, se mostró a favor de la renuncia de militantes activos al considerar que se trata de cambios que favorecerán a este organismo político.
Tras la renuncia de Mario Alberto Loera Reyna y las versiones que advierten de la próxima salida de más integrantes, la líder del albiazul descartó una desestabilización interna.
“Estamos en tiempos en que debe darse una sacudida aquí en el partido, que se vaya quien se tenga que ir, tenemos que limpiar. Una gente se va y otra viene; a nadie se le obliga a quedarse aquí”.
Las dimisiones se dan en medio del proceso para la elección de alcalde lo que pudiera afectar el trabajo de organización partidista, sin embargo, Herrera Esparza insistió en que el PAN sabrá mantenerse unido.
“Son procesos que pasan en todos lados, pero a nosotros no nos afecta así nos quedemos con cuatro o cinco personas”.
La tarea es también buscar la afiliación de más simpatizantes para engrosar las filas del organismo que, ahora, cuenta con menos de 80 militantes activos.
“Vamos a afiliar más, no porque se van tres o cuatro el PAN se acaba. Somos una institución muy grande, de muchos años, y esto sigue”.
Herrera Esparza insistió en que el mayor reto es repuntar en el posicionamiento entre el electorado con miras a mejorar la votación lograda en el último proceso electoral.