El Porto sacó hoy una importante victoria para mantenerse en la lucha por el título de la Primeira Liga tras vencer 3-2 al Famalicao, por la Jornada 30.
El mexicano Jesús Manuel Corona salió lesionado al 18′, presumiblemente por molestias musculares, y su DT Sergio Conceicao fue criticado por aficionados en Twitter de forzar al mediocampista del Tri.
Las alarmas se encienden porque el siguiente compromiso será ante el Benfica, en el Clásico.
Tras este encuentro, el club de Oporto llegó a 70 puntos, a 3 unidades del líder Sporting Lisboa que mañana recibe al Nacional.
Los Dragones tuvieron que apretar el vuelo porque se vieron alcanzados, pero sentenciaron en el complemento, en duelo disputado en el Estadio do Dragao.
Toni Martínez abrió el marcador, al 8′, al rematar con fuerza un asistencia de Mehdi Taremi, quien cedió atrás de cabeza, luego de un trazo desde fuera del área del «Tecatito» Corona.
Sólo que al 44′, el visitante igualó por conducto de Ivo Rodrigues, que mandó disparo por encima de la barrera.
Para el segundo tiempo, el Porto retomó la ventaja al 61′, tras una pena máxima bien cobrada por Taremi, a quien le habían cometido una falta.
Hasta que al 75′, Marko Grujic puso el tercero, con un certero cabezazo en un centro a balón parado.
Todavía al 91′, Anderson acercó al Famalicao, al rematar un rebote en el área.
El Porto resistió y logró mantener la ventaja para no perder el ritmo por el campeonato, cuando restan 4 fechas por delante.