Más de 5 millones de pesos son invertidos para la instalación un circuito de alumbrado público colonial en el centro histórico de Ramos Arizpe.
El alcalde José María Morales Padilla y el director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, supervisaron el desarrollo de esta primera etapa del proyecto que va desde la Plaza de Armas hasta la plaza pública de la Escuela Primaria Benito Juárez.
Un total de 135 luminarias serán colocadas – a partir del bulevar Plan de Guadalupe- entre las calles Manuel Acuña, Ignacio Allende, Gustavo Espinoza Mireles, José María Morelos, Benito Juárez, De la Fuente, Venustiano Carranza y General Charles.
El nuevo sistema de alumbrado es subterráneo y mediante el mismo mejorarán las condiciones de tránsito y seguridad para los habitantes del primer cuadro de la ciudad.
“Es darle un cariño importante al corazón de Ramos Arizpe y va a cambiar la esencia del centro histórico de la ciudad”, comentó durante la supervisión el alcalde José María Morales Padilla.
Para una segunda etapa, se buscará la colocación de luminarias con diseño clásico desde las calles Francisco Coss hasta Matamoros en sus limites con las vías del ferrocarril y con el bulevar Plan de Guadalupe.
“Son luminarias coloniales con herrajes de aluminio, postes de seis metros de altura, no se pueden hacer más altas por las otras líneas de energía que pasan por aquí”, explicó.