Madres de familia de alumnas de la Secundaria Técnica 64 ubicada en ciudad Frontera, señalan acoso a las estudiantes del plantel por parte de un profesor y complacencia de una maestra para que los jóvenes realicen tocamientos a las menores.
Marla (N) dio a conocer que son varias las estudiantes que sufren acoso dentro del plantel, relata que en algunas ocasiones cuando las menores se acercaban a entregar trabajos, el profesor identificado como Omar (N) aprovechaba para tocar a las alumnas en la cintura o cerca del busto cuando se llevaban a cabo las clases presenciales.
También dijo que hay una maestra que imparte la clase de sexualidad, la cual permite que los jóvenes se acerquen a las estudiantes para realizar tocamientos en sus partes íntimas, sin que la docente intervenga.
Añadió que una sobrina de ella, solo duró una semana en clases, debido a que, a pesar de ser en modalidad en línea, el profesor se mostraba en cámara jalando la parte media de su pantalón, cerca de la entrepierna, motivo suficiente para que decidieran cambiar a la menor de plantel educativo.
Dijo que, hay más casos, inclusive ya hay una denuncia en contra del profesor, pero la madre de familia que interpuso la querella, no puede hablar del tema por la situación jurídica del proceso.
Agregó que en una ocasión se realizó una manta con una fotografía del maestro que supuestamente acosa a las estudiantes y fue colocada al exterior del plantel por el padre de una menor afectada.
Señaló que la manta fue retirada por personal de la institución educativa y los padres que acudieron ese día a colgar la manta fueron corridos del plantel por los maestros que se encontraban ahí en el momento de los hechos.
Marla, terminó la conversación señalando que las autoridades de la Secundaria Técnica número 64, no han tomado cartas en el asunto y que el profesor continúa laborando de manera normal.