Por Esequiel Aguilera
Las pérdidas que Altos Hornos de México reportó a la Bolsa Mexicana de Valores, obliga a acelerar la fusión con la Alianza Minero Metalúrgica por ser la manera de que empiece la recuperación de la empresa y la economía regional, señaló el industrial Rolando Rivero Ceballos.
El también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, recordó que a inicios de año se anunció la fusión entre AHMSA y la Alianza que encabeza el empresario Julio Villarreal, pero a tres meses no se registra avance y la empresa se mantiene en condiciones desfavorables.
Señaló que no fue sorpresa conocer las millonarias pérdidas del año pasado, tanto trabajadores como sociedad conocen la historia, pero hay esperanza que con la fusión con la Alianza, las cosas cambien, que aumente la producción y ventas y AHMSA vuelva a resurgir.
“La posición en que se encuentra la empresa es incómoda para la economía regional, proveedores siguen en espera de la inyección de recursos principalmente para mantenimiento y rehabilitación de equipo, se necesita invertir millones de pesos, eso vendrá a reactivar parte de la economía” apuntó.
Lo anterior al destacar que existe el compromiso de la empresa de dar preferencia a proveedores locales en la asignación de esos trabajos que también va a generar cientos de empleos temporales pero ya es ganancia, después vendrá más actividad conforme la empresa recupere sus niveles de producción.
Rivero Ceballos, señaló que es momento oportuno para recuperar la producción, el precio del acero se encuentra en un nivel histórico, también en el país existe demanda de acero, todo eso se tiene que aprovechar por ello la urgencia de darse la fusión con la Alianza Minera, apuntó.