Por Carolina Salomón
Con motivo de la celebración del Día del Niño, los papás gastaron entre 600 a mil pesos para festejar a los más pequeños del hogar.
A pesar de la crisis económica que han sufrido las familias por la pandemia del COVID-19 que a muchos los dejó sin empleo, los papás y mamás se esforzaron para poder festejar esta fecha con sus hijos.
Los que no tenían una fuente de empleo empeñaron algún artículo de valor que tenían en sus casas o desde hace días hicieron pequeños trabajos para ganar dinero y así poder llevar a sus hijos a un restaurante y comprarles un juguete.
Juan Ramírez Cortés, mencionó que los gastos que hace cada papá dependen del número de hijos que tengan, como él tiene tres se gastaría un promedio de mil pesos porque los lleva de paseo a un área recreativa e incluye la comida y un obsequio.
“Ya después Dios dirá, mientras tanto hay que celebrar a los niños en su día porque un año han estado resguardados en casa por miedo a este virus y hoy que los dejan entrar a un restaurante y los negocios hay que sacarlos un rato sin descuidar las medidas sanitarias”, indicó.
Los juguetes que más adquieren durante ese día son los carros, pelotas, bebés, cosméticos para niñas y otros que son de bajo medio porque los padres regalan obsequios más costosos en la Navidad.