Por Esequiel Aguilera
La directiva de la Sección 147 del Sindicato Democrático Minero, analiza el entorno de trabajadores de 50 a 59 años de edad que el domingo se registran para ser vacunados contra el Covid-19 y de miércoles a domingo tendrán que acudir a la aplicación de la vacuna, dijo Gerardo Mireles Castillo.
El Secretario General de la organización sindical señaló que un gran porcentaje de trabajadores que laboran en la planta Uno de Altos Hornos de México se encuentran en ese rango de edad por lo tanto el compromiso es no dejar pasar la fecha y acudir al registro el domingo o cuando les toque el día.
Por ello señaló que se busca la manera de protegerlos en el aspecto laboral, en el caso de trabajadores que acudirán a la vacuna en horario que les toque trabajar, se tendrá que buscar la manera de apoyarlos, evitar que resulten afectados tanto en su salario como en el premio de asistencia.
“Tendremos que levantar una lista de los compañeros que se empalman con el horario de vacunación y su jornada laboral, es un aspecto en que ya nos encontramos trabajando pero primero tenemos que conocer la cantidad que serán citados y que a esa hora tienen que estar en la empresa laborando” enfatizó.
Mireles Castillo, mostró confianza en encontrar salida y reiteró que lo importante es que trabajadores acudan al centro de vacunación, es el compromiso que tienen ante su familia, al quedar protegidos también sus familias resultan beneficiadas y se avanza en el combate la pandemia, apuntó.
“Todavía hay compañeros que dudan, no quieren vacunarse pero es un error, todos necesitamos estar vacunados contra el COVID-19, en este rango se encuentran obreros que por padecer enfermedades crómicas siguen en resguardo domiciliario, ellos no tendrán problemas de horarios” indicó.