Por Fabiola Sánchez
En conmemoración del Día del Niño abre sus puertas el Aviario y Zoológico Infantil Marco Medina, dando esto alegría a su propietario Don Marco quien por 53 años ha mostrado interés en el cuidado de los animales, además su apertura era tan esperada por los espectadores.
Luego de haber permanecido cerrado las instalaciones ubicadas en la colonia los Bosques, este viernes abrió nuevamente sus puertas al público y para festejar a los pequeños del hogar, el acceso para los niños fue totalmente gratis.
Don Marco Medina quien es propietario del aviario detalló a sus 78 años de edad, ha entregado su tiempo y amor a los animales, lo cual tienen ya una trayectoria de 53 años dedicados al cuidado de diferentes especies.
Señaló que cuando se apasionó por los animales inicio con el cuidado de las primeras especies que comenzaron habitar el antiguo zoológico y fue el quien delimito los espacios de cada especie que hay se encontraban, encargándose del cuidado y atención de los animales.
A su vez Don Marco en su hogar fue adaptando espacios para criar aves, llevándolo a esto lo que hoy en día es su Aviario particular, único en la Región Centro que puede presentar diferentes especies de aves.
Cabe señalar que durante el mes de marzo al inicio de la contingencia sanitaria por disposiciones de las autoridades municipales cerraron sus instalaciones, dejando esto gran pérdida económica a la familia Medina.
El apoyo de la ciudadanía que atendió el llamado de aportación de alimento para las aves que se convocó a través de la página de Facebook Aviario y Zoológico Infantil Marco Medina, fue como lograron sobre pasar este año de pandemia.
Afortunadamente ante la reapertura del lugar, la familia Medina podrá reactivar su economía y sobre todo Don Marco podrá realizar lo que más le gusta, presentar los animales y detallar información de cada uno de ellos.
Patricia Medina hija de Don Marco, señaló que este lugar un área muy significativa para toda la familia, pues más que ser un lugar de genera activación económica, es para su padre una vida entera ya que el amor que el da a las aves es espacial.
Expresó su agradecimiento hacia el Alcalde Agustín Ramos quien brindó apoyo para la rehabilitación del lugar para lograr esta reapertura, quien además fue el anfitrión del corte de listón.
Dio a conocer que los horarios del aviario son de 9 de la mañana a 8 de la noche toda la semana y tiene un costo de 40 pesos los adultos y 20 pesos los niños, resaltó que se requiere cita previa para ingresar al lugar, la cual se podrá agendar vía telefónica al número 866 148 93 75.
Dijo estar orgullosa del legado que su padre ha construido e inculcando a sus hijos y nietos el valor del cuidado de todas las especies de animales, mismos que han mostrado el mismo interés de seguir sus pasos.
Primeros visitantes
Con la finalidad de pasar un día agradable en la celebración del Día del Niño, habitantes aledaños del Aviarios aprovecharon su apertura y acudieron para que los niños conocieran las más de 200 especies de aves y animales que ahí habitan.
Así mismo una vecina de Don Marco hizo pública la invitación a los monclovenses, reconociendo que es un lugar atractivo, importante y sobre todo que ayudara a impulsar los ingresos económicos de esta familia quien ha dedicado a los animales.