
El alcalde José María Morales Padilla se pronunció a favor de la propuesta planteada por la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) para la conformación de una Policía Industrial.
De acuerdo con el edil, la suma de acuerdos con la sociedad civil permite un mayor avance en el desarrollo de la ciudad, por lo que buscará el acercamiento con la agrupación para evaluar la iniciativa.
“Todos los proyectos que impliquen la participación de la sociedad civil, de los empresarios, en conjunto con las autoridades siempre son proyectos exitosos, entonces, lo veo con muy buenos ojos y creo que se puede hacer algo muy interesante en la parte de la seguridad empresarial”.
A través del presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, se expuso que la propuesta consiste en la conformación de un grupo especial de la Policía Municipal que mantenga el contacto con los parques industriales para reforzar la vigilancia.
Morales Padilla destacó que, en los últimos meses, la corporación policial ha reforzado su equipamiento, capacitación y armamento, lo que permite ampliar la cobertura demandada.
“Hemos ido ajustando nuestra policía, hace dos años no teníamos Policía Verde ni Policía Rosa, no teníamos tantas patrullas, es parte de la transición de Ramos Arizpe, y considero un acierto que la Asociación de Industriales presente este tipo de propuestas”.