El Barcelona se resiste a abandonar el barco y mantiene sus esperanzas de coronarse en LaLiga, tras derrotar como visitante 3-2 al Valencia, en juego de la Fecha 34.
Lionel Messi se despachó con dos tantos, uno de ellos un golazo de tiro libre.
Los culés tuvieron que venir de atrás, luego de que Gabriel Paulista abriera el marcador el 50.
Al 57′, Messi erró el penal, pero estuvo atento al rebote para poner el 1-1. Seis minutos después, Antoine Griezmann se encontró con el balón y lo mandó al fondo, tras la atajada de Jasper Cillessen.
Al 69′, el argentino cobró un tiro libre de manera perfecta y decretar el 3-1.
Las cosas se le complicaron a los blaugranas, luego de un impresionante disparo de Carlos Soler al 83′.
Los de Ronald Koeman terminaron pidiendo la hora, pero los locales no lograron igualar el marcador.
Las cosas en lo más alto de la tabla siguen igual: Atlético de Madrid suma 76, mientras que el Real Madrid tiene los mismos 74 que el Barcelona.
No re rinden
Gerard Piqué se mostró muy satisfecho por el triunfo logrado este domingo en el campo del Valencia que los mantiene en la lucha por LaLiga.
«El objetivo de estar ahí hasta el final era el objetivo desde el principio de la temporada y más aún después de la primera vuelta», comentó.
«Ha sido un partido parecido al del Villarreal, nos marcan primero pese a estar dominando y el equipo sigue trabajando igual de bien y marca aunque el golazo de Carlos Soler ha hecho que tuviéramos que sufrir hasta el final».