
Autoridades municipales habilitaron un grupo de WhatsApp para atender las denuncias por actos vandálicos o cualquier incidencia en planteles educativos de Ramos Arizpe.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social y responsable de la dirección de Educación, explicó que desde hace algunas semanas se estableció la coordinación especial para reforzar la presencia policial en las instituciones educativas.
“Hay una coordinación permanente con el departamento de Seguridad Pública, la dirección de Educación, y los directivos de los planteles para que se hagan los reportes ante cualquier acto de vandalismo o robo que pudiera cometerse”, explicó.
Al momento, son 30 escuelas del nivel básico las que están agrupadas en la aplicación digital con una comunicación directa con la Policía Preventiva Municipal, destacó el funcionario.
“Se tiene el contacto con los directivos, hay rondines por parte de la corporación policial, incluso, en algunas escuelas nos han dado la llave para que podamos entrar a las escuelas”.
A lo largo de la pandemia, en Ramos Arizpe se han presentado solo dos robos a escuelas de la colonia Esmeralda y Analco por montos menores a los cinco mil pesos.
Los actos vandálicos por grafiti en varios planteles serán subsanados por la Presidencia Municipal que apoyará con la pinta de las instalaciones, agregó Gutiérrez Merino.