
En más de un 70% ha disminuido la incidencia de casos positivos de Covid-19 detectados a través de la cabina de la Secretaría de Salud instalada en el DIF Ramos Arizpe.
Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud, explicó que se registra un comportamiento que coincide con la disminución en la ocupación hospitalaria en la región Sureste.
“Hasta principios de año, por ejemplo, de las 20 pruebas que se hacían al día se tenían resultados positivos en unas 15. Ahora de ese muestreo, son dos positivas o ningún caso positivo al día. Es algo que nos alegra, aunque también nos obliga a extremar precauciones”.
Al mismo tiempo, existe una disminución en la demanda para la realización de pruebas PCR entre quienes cuentan con síntomas relacionados al virus.
“La petición para las citas es menor casi en un 40%, lo que tenemos ahorita es solicitudes de quienes están por ingresar a algún procedimiento quirúrgico. Antes alguien que pedía una cita tenía que esperar hasta una semana para ser agendado, ahorita se le hace la prueba el mismo día o máximo al día siguiente”, comentó.
Con la disminución en la carga laboral, los resultados de la prueba para la detección del Covid-19 son entregados en un máximo de 48 horas.
Valdés Rodríguez alertó a la población ya que es indispensable que mantengan el uso de cubrebocas, antibacterial, y la sana distancia, para evitar que haya un rebrote.
“Los pronósticos advierten que pasando Semana Santa pudieran dispararse los casos, es por eso que tenemos que seguirnos cuidando para que eso no suceda”, añadió.