Todos aquellos adultos mayores de 60 años que por enfermedad, temor o por alguna otra razón no se vacunaron, podrán hacerlo en el bloque de 50 a 59 años, así lo explicó Claudia Garza del Toro, delegada de Bienestar de Gobierno Federal.
La entrevistada explicó que en cada ocasión que vayan pasando a otro bloque de edades, el rezago de la década anterior se puede vacunar y lo importante es que no lo dejen de hacer.
“El objetivo es que la mayoría de la gente esté inmunizada y con sus dos dosis, que tenga completo su esquema”, expresó la entrevistada.
Indicó que, por ejemplo, el pasado 1 de mayo estuvieron en el municipio de Juárez, Progreso, en la cabecera municipal, donde se realizó la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.
Señaló que el domingo estuvieron en algunas comunidades donde se vacunó con esta dosis de AstraZeneca en los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas.
Dijo que es muy importante que las personas del 50 a 59 descarguen un expediente que aparece en PDF y lo impriman, el cual tienen que presentar el día que les toque su vacuna.
Destacó que todos los adultos mayores que aún no se han vacunado pueden registrarse en la página de Mi Vacuna para que puedan recibir su primera dosis dentro del bloque de las personas de los 50 a los 59 años.