
Tras destacar que en las últimas semanas se ha registrado un repunte en ventas, comerciantes de la Zona Centro de Ramos Arizpe solicitarán el apoyo para la realización de eventos que les permitan detonar su economía luego de las severas afectaciones por la pandemia.
Con el cambio de semáforo epidemiológico y el aumento en la movilidad, ha ido en aumento la asistencia de clientes en los establecimientos de diversos giros, sin embargo, los vendedores buscan la oportunidad de aprovechar las condiciones actuales para hacer actividades que atraigan a más compradores.
“Ahorita sí vemos un aumento en ventas, dependiendo del giro, algunos traen 20 a 30 por ciento, ahí va mejorando un poco la situación”, dijo José Ángel Sánchez Robledo, representante de los vendedores de la Zona Centro de Ramos Arizpe.
“Lo que queremos es ver la forma de que nos permitan colocarnos en la Plaza Principal, como lo piensan hacer con la Feria del Tamal, para que la gente se sienta atraída a venir a comprar al centro. Sabemos que es importante cuidarnos, y por eso buscaríamos la forma de hacer un evento que cumpla con los protocolos”.
De acuerdo con el líder de los oferentes del primer cuadro de la ciudad, la propuesta será enviada al alcalde José María Morales Padilla a la espera de contar con el respaldo para la activación de la economía local.
“Para este día del Niño estamos esperando que nos vaya bien, pero viene el Dia de las Madres y el Día del Maestro y eso nos ayudaría mucho para mejorar las ventas, finalmente, apenas vamos recuperándonos un poco de todo lo que pasamos el año pasado”, añadió.