
Ante la alta afluencia de visitantes prevista, autoridades municipales gestionan la ampliación de las rutas El Mirador y Valle Poniente hasta el Panteón San Ignacio durante el próximo 10 de mayo.
Por medio de la dirección de Servicios Concesionados se llevan a cabo las gestiones para que las unidades puedan ampliar su recorrido, al menos en el día de mayor movilidad, y con ello facilitar la llegada de quienes quieren estar junto a las madres fallecidas.
“Recordemos que no hay ninguna ruta que pase por el panteón, lo más cerca sería la que llega hasta Villasol y que les queda como a un kilómetro de distancia. Y La Mirador, ya cuando llega a Urbivilla, también los deja muy lejos por eso ya les estamos planteando que nos apoyen solo ese día y el recorrido lo den hasta la entrada del panteón”, explicó Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.
El propósito es apoyar a las familias de escasos recursos que tienen a sus deudos en el camposanto ubicado al poniente de Ramos Arizpe.
“Que no gasten en taxis, o que estén batallando para llegar hasta allá porque si está alejado. Vamos a pedir el apoyo de las rutas Valle Poniente y Mirador, aunque nosotros esperamos que la movilidad aumente desde el sábado 8 de mayo, solicitaremos que esta ampliación sea solo el lunes 10 de mayo que es cuando hay más gente”, apuntó el funcionario.
Vázquez Ramos recordó que, desde este fin de semana, los panteones San Ignacio y San Nicolás de Tolentino estarán abiertos al público desde las 8 de la mañana ante la afluencia prevista por el Día de las Madres.