El Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A italiana por primera vez en más de una década, luego que su perseguidor inmediato Atalanta no pasó el domingo del empate 1-1 frente a Sassuolo.
Atalanta necesitaba la victoria en Emilia-Romagna para evitar que el Inter asegurase matemáticamente la conquista del título con cuatro partidos por disputar. Las pretensiones de los visitantes se complicaron cuando su arquero Pierluigi Gollini fue expulsado al minuto 23 minutos, dejando al equipo en inferioridad numérica durante casi todo el partido.
El gol de Robin Gosens, nueve minutos después, puso en ventaja en Atalanta. Pero el penal ejecutado Domenico Berardi al inicio de la segunda parte decretó la igualdad.
Atalanta pudo ganarlo en el tramo final, pero el delantero colombiano Luis Muriel malogró el cobro de un penal. Sassuolo también acabó con 10 hombres por la expulsión de su central brasileño Marlon Santos al 75′.
Con Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez en su ataque, el Inter se adjudicó su primer título desde 2011, y el primer scudetto de la liga italiana desde 2010, el año en el que completó el triplete Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia.
Los nerazurri, que el sábado le ganaron 2-0 a Crotone, también rompieron la hegemonía de la Juventus.
El técnico del Inter Antonio Conte dirigió a la Juve en los primeros tres de una racha sin precedentes de nueve títulos seguidos en la Serie A, rompiéndola en su segunda campaña al mando del Inter.