
Es en el mes de mayo que los funcionarios públicos deben de presentar su declaración patrimonial, así lo explicó Juan Miranda Garcés, contralor municipal del ayuntamiento de Sabinas.
El entrevistado explicó que en este mes están preparados para recibir a los funcionarios municipales para apoyarles en su declaración patrimonial ya que esta es una obligación que tienen y que deben de presentar antes de que concluya este mes.
Indicó que en caso de que no se presente por algún trabajador del ayuntamiento este será sancionado de acuerdo a la ley, que va desde una amonestación, inhabilitación de cargo o separación del mismo, en este caso deberán de presentarlo todos los trabajadores del municipio desde el que barre hasta el alcalde que es la jerarquía mayor, son alrededor de 500 a 600 trabajadores.
Destacó que aunque un trabajador no tenga modificaciones en su declaración patrimonial deberán de hacerla de hecho en este año se estará utilizando un nuevo formato único, es una nueva forma de declarar y ahorita ya enviaron la información a los directores de cada departamento para que a su vez le hagan saber a su gente para que se acerquen a contraloría para que presenten este requisito.
Señalo que el objetivo de esta declaración es con el objetivo de verificar que no exista una adquisición ilícita o un crecimiento del patrimonio no normal que vaya de acorde al salario que tiene el funcionario público.