
Por Wendy Riojas
El cierre de panteones el próximo 10 de Mayo, Día de las Madres, afectará considerablemente a los floristas de la Ciudad, ya que, tenían la esperanza de recuperarse económicamente luego de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Raúl Mariano, encargado de la Floristería Versalles, mencionó que la reactivación de Bodas, XV Años o Cumpleaños, ha permitido que las ventas aumenten a un 30 ó 40 % los fines de semana en la Ciudad de Monclova.
Sin embargo, mencionó que esperaban con ansias la celebración del día de las Madres para aumentar sus ventas a un 50 o 70 %, ya que, muchas familias acostumbraban ir al panteón para visitar la tumba de su madre o abuela.
Por lo que refirió: “Apenas nos estamos recuperando de la pandemia y nos dan la noticia de que van a cerrar los panteones el próximo 10 de mayo; no es justo; porque era nuestra fuerte de este año”.
Refieren que pagan 200 pesos por semana por colocar arreglos florales en la banqueta, aunado al pago de energía eléctrica, personal, agua, renta, lo que hace imposible que se recuperen de la pandemia por el Covid-19.
“Nuestro fuerte era el 10 de mayo, aunque ya no está la mamá o la abuelita la iban a visitar al panteón y le llevaban su corona, su arreglos floral o su ramo, nos dejaban algo más de ganancia” refiere.
Sin embargo refiere que actualmente las ventas son por sepelios o bien, por las pocas bodas, XV Años o cumpleaños que hay en la Ciudad en viernes o sábado, ya que, entre semana es raro que realicen alguna festividad.